En una era digital, la planeación de Social Media es imprescindible cuando se trata de
comunicación.
La existencia de las redes sociales ha cambiado por completo la forma de comunicarse a todos los niveles y en el mundo organizacional, las cosas no podían ser distintas. En la actualidad, es necesario tener presencia en las distintas plataformas de Social Media, pero no se trata de estar por estar, se debe tener un propósito, un mensaje y un plan detrás de esto para conseguir con ello la meta buscada. La velocidad con la que cambian estas plataformas puede hacer difícil el encontrar un camino para llevar los distintos perfiles, pero con una estrategia de redes sociales detrás, es mucho más sencillo lograr lo que se está buscando
¿Por dónde comenzar con las redes sociales?
En una estrategia de redes sociales hay que comenzar respondiendo preguntas claras y concretas. ¿Qué busco con mi presencia en esta red? ¿Cuál es el mensaje que quiero comunicar? ¿Quién es mi audiencia? ¿Cómo voy a medir mi éxito? Hay que tener en cuenta que al establecer estos conceptos es necesario estar apegado a la realidad. Un millón de visualizaciones no va a traducirse en un millón de ventas, pero sí que te dará una presencia para resonar con un público mucho más grande del que tendrías a través de los medios tradicionales. Con este tipo de cuestiones en mente, es más sencillo tener claro el panorama que se tendrá por delante.
Otra pieza clave a tomar en cuenta es conocer a profundidad el entorno en el que te vas a desarrollar. No se necesita el mismo mensaje en Instagram que en Tiktok, la gente no espera lo mismo de Youtube que de X, cada uno de estos escenarios tiene su propio lenguaje y forma de comunicar, por lo que tu mensaje debe ser unificado, pero con la capacidad de adaptarse a las particularidades de cada una de las redes.
¿Cómo llevar las redes de forma correcta?
Una vez que tienes tu mensaje, audiencia meta y el propósito que tienes para tu presencia en redes sociales, la planificación de la operación de tus perfiles es clave para conseguir el éxito que estás buscando. Recuerda que cada una de estas plataformas cuenta con un algoritmo diferente, tal como se debe pensar en el lenguaje de cada una de ellas, también tienes que considerar las especificaciones de tu contenido. Mientras que en Youtube se espera que tu contenido tenga un formato horizontal y sea de mayor duración, en Tiktok todavía su función en esta dirección no ha sido completamente adoptada por la audiencia y dependiendo de cada perfil, la duración de los videos puede ir de algunos segundos hasta una hora en algunos casos. El SEO de la red de moda es mucho más sofisticado que el de otras plataformas, por lo que es necesario cuidar todos los aspectos del contenido. Instagram mantiene su intención de potenciar los Reels, pero sigue dando la opción de usar los carruseles, cada vez incrementando más la cantidad de imágenes y videos que puedes compartir en una publicación. En fin, éstas son solamente algunas de las particularidades de estas plataformas, para que se pueda tener un panorama general de las cuestiones que se deben de tener en cuenta al momento de generar contenido.
La guía de los expertos
Con experiencia en la creación de perfiles con varios millones de seguidores y altos niveles de engagement, en Estel Luxury Communications Studio podemos trabajar contigo en la creación de tu estrategia de redes sociales, generando no solamente un mensaje sólido con una voz que sea fiel a tu empresa, sino que también te damos las herramientas para mantenerte siempre al tanto de los cambios que van teniendo las redes sociales, para que tengas un contacto genuino y constante con tu audiencia.


Deja un comentario