La generación de contenido propio dentro de tu empresa te dará la oportunidad de
comunicarte de forma exitosa con tu audiencia.
Tal vez nunca hayas escuchado hablar del marketing de contenidos, pero en la actualidad es imposible escapar de él. Esta tendencia se refiere a la estrategia que utiliza la creación de contenido para atraer y conservar al público meta, esto puede ser a través de newsletters, blogs, sitios web, contenido para redes sociales y otro tipo de materiales que sean de interés para tu audiencia.
Gracias a las distintas plataformas digitales disponibles en la actualidad, esta estrategia de marketing ha crecido de manera exponencial, permitiendo a las empresas la distribución de materiales digitales a través de todo tipo de plataformas. Aunque pareciera un trabajo completamente ajeno a la naturaleza de una organización, la realidad es que surge del capital intelectual que se tiene dentro de la compañía. ¿Quién mejor para hablar de salud que un hospital? ¿Quién te puede explicar mejor una póliza que una compañía aseguradora? Con esos ejemplos en mente, la idea es explotar el conocimiento que ya tienes y compartirlo con tu audiencia.
¿Qué se consigue con esta estrategia?
El uso de las redes sociales ha cambiado de forma profunda la forma en la que interactuamos con los contenidos y la información. Hoy por hoy, quieres conocer a la empresa a la que le estás comprando, te importa saber qué hace y la reputación que tiene. Por otra parte, a ti como empresa te importa saber más de tu consumidor y, sobre todas las cosas, tener contacto directo con él. No es una coincidencia que la mayoría de las empresas luche arduamente por tener una base de datos de sus consumidores, ofreciendo descuentos a cambio de su correo electrónico. Y, qué mejor manera de pedirlo que a través de la creación de una Newsletter, que te dará acceso directo a su correo, sin necesidad de intermediarios. Éste es solamente un ejemplo, pero su función se traduce a todo tipo de contenido.
Los beneficios del marketing de contenidos
Más allá de la generación de ventas potenciales a través del conocimiento de tu marca, hay distintas metas cuando se trata del marketing de contenidos, desde la formación de fidelidad en los clientes actuales, hasta la recopilación de información importante sobre tu audiencia. Como sucede en todas las estrategias de comunicación, antes de comenzar con esta práctica es necesario determinar cuál es el objetivo que se busca con la generación de contenidos y qué beneficios alternos se pueden ir dando a lo largo del camino.
Nosotros te ayudamos
Si estás buscando cómo generar este lazo con tu audiencia, en Estel Luxury Communications Studio contamos con la experiencia de creación de contenidos exitosos que cumplen con distintos propósitos. Te ayudaremos, no solamente en la generación de tu estrategia de marketing de contenidos, sino también en la implementación de Newsletters, Newsrooms, blogs, sitios web y planeación de redes sociales.


Deja un comentario